miércoles, 11 de agosto de 2010

SANTA FE NECESITA UN GOBERNADOR QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LA PROVINCIA Y NO QUE CLAUDIQUE ANTE LAS PRESIONES DEL GOBIERNO NACIONAL

El gobernador Hermes Binner afirmó hoy que es facultad del Ejecutivo Nacional fijar el valor de los derechos de exportación: “Las retenciones a la soja las debe fijar el Ejecutivo Nacional”, y además dijo: “Este es un tema muy controvertido. No es lo mismo aplicar retenciones a la carne, al trigo al maíz que a la soja. Son cosas diferentes. Y esa retención, en realidad técnicamente es un impuesto a la exportación, que constitucionalmente le corresponde a la Nación fijarlo. Y es una forma más, dentro de lo que significa el plan económico nacional”.
“Nosotros -dijo– somos respetuosos de esa decisión. Y creemos que no es adecuado que el Congreso decida sobre el porcentaje que deben tener las retenciones. Es el Ejecutivo el que debe fijarlo, porque forma parte del plan económico".
Es evidente que Binner no entiende muy bien la cuestión más allá de querer quedar bien con la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, porque, por un lado reconoce que "técnicamente es un impuesto y que constitucionalmente corresponde a la Nación fijarlo" - es obvio que si es un impuesto lo hará la Nación a través del Poder facultado para ello: el Congreso- y luego en contradicción con lo anterior afirma que "..no es adecuado que la Legislatura decida sobre el porcentaje que deben tener las retenciones. !!

El Gobernador debe hacer cumplir la Constitución Nacional (art. 128 CN), y así poner en ejecución el mandato del articulo 75 inciso 1º CN, que establece que es una facultad exclusiva y excluyente del parlamento nacional.

Los santafesinos necesitamos un gobernador que defienda los intereses de la provincia, que haga respetar la Constitución y las leyes, y que no se conforme con migajas. Debe plantarse ante la concentración de los recursos por parte del poder central y exigir para Santa Fe lo que corresponde en homenaje a lo que aporta nuestro pueblo al gasto público nacional que se usa irresponsablemente.

En la oportunidad del dictado de la Resolución 125 la avaló, luego en el conflicto con el campo se pasó al otro lado, pero rápidamente volvió a claudicar cuando se distribuyó el "fondo sojero", y ahora que el Congreso Nacional se apresta a segmentar las retenciones para favorecer a los pequeños y medianos productores, vuelve a colocarse del lado del gobierno nacional dejando de lado sus promesas con el campo y enfrentar a los trabajadores, empresarios y el sector productivo más dinámico de la Argentina.

Es notorio el cambio de postura ante la presión sobre los recursos, pero los santafesinos lo eligieron para que haga valer los derechos de la provincia, y no ceder como lo hace.

OFICINA DE PRENSA
Carlos Alberto Carranza
DIPUTADO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CONMOVIÓ AL PAÍS ENTERO

VAMOS POR UN ARGENTINAZO !!


Argentinazo Democrático

JORNADA DE PROTESTA GENERAL25 a 26 de Septiembre de 2009De 20:00 a 20:00 Hs.

¡¡¡24 HORAS!!!

JUICIO POLÍTICO ALPODER

EJECUTIVO NACIONALEl procedimiento de Juicio Político, no es un derrocamiento, sino que es un “pre-juicio” dispuesto por la Constitución de la Nación Argentina.(Arts. 53, 59 y 60)

PUNTOS DE ENCUENTRO:Capital Y Gran Buenos Aires: Plaza de Mayo y Quinta Presidencial de OlivosInterior Del

País:Frente a las Gobernaciones y Municipios

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS YA FUERON NOTIFICADOS
Sabes bien lo que sos

un signo de admiración

en un mundo entre paréntesis

La PATRIA primero

Ven por qué los medios no tienen que depender del gobierno??!!