lunes, 26 de octubre de 2009

¿¡QUÉ NOS PASA?!

Sra. Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner

Me dirijo a Usted para expresarle mi profunda preocupación por la decisión que ha adoptado el Gobierno Nacional de impulsar una política energética fuertemente basada en energías sucias.

La decisión del Gobierno Nacional de comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala, a partir de la construcción de la Central de Río Turbio, es elegir la peor opción, la más contaminante y la que más contribuye al cambio climático.

Santa Cruz tiene un inmenso potencial para producir energía limpia para todo el país, sin embargo desde el Gobierno Nacional se ha priorizado la construcción de la Central de Río Turbio, que representa literalmente una “usina” de cambio climático.

Como Usted sabe, el cambio climático, es la peor amenaza ambiental que enfrenta la humanidad. Un ejemplo de sus impactos puede verse ya en la retracción de los glaciares y de lo cuerpos de hielo permanente en todo el planeta. La Argentina no está exenta de esa situación y estamos perdiendo esos importantes reservorios de agua dulce que son esenciales, por ejemplo, para la supervivencia de la región de Cuyo.
 
Para evitar un calentamiento global totalmente fuera de control es fundamental abandonar el carbón como fuente de generación de energía. El carbón es el combustible que genera mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, esta nueva planta eléctrica en base a carbón contribuirá a la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire de las zonas aledañas, generando numerosos y graves impactos sobre la salud humana, además de la emisión de casi 2 millones de  toneladas anuales de gases de efecto invernadero. 

Argentina no puede contribuir seriamente en la cumbre de Copenhague, la decisiva reunión sobre cambio climático el próximo diciembre, si no acompaña sus demandas globales con políticas internas como frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar el “veto” a la ley de glaciares.  
El retroceso de los glaciares es una señal clara de los impactos del cambio climático a nivel mundial. Abandonar la quema de carbón para generar electricidad es esencial para defenderlos y detener el cambio climático.

El CARBON es otro “veto” a los glaciares. 
Le pido que reflexione sobre esta decisión, esperando que cambie la central a carbón por inversiones en energías limpias, como la energía eólica.

Cordialmente,

: Sí, quiero también enviar mi reclamo a los líderes del G20

Email lule_sc@hotmail.com


CONMOVIÓ AL PAÍS ENTERO

VAMOS POR UN ARGENTINAZO !!


Argentinazo Democrático

JORNADA DE PROTESTA GENERAL25 a 26 de Septiembre de 2009De 20:00 a 20:00 Hs.

¡¡¡24 HORAS!!!

JUICIO POLÍTICO ALPODER

EJECUTIVO NACIONALEl procedimiento de Juicio Político, no es un derrocamiento, sino que es un “pre-juicio” dispuesto por la Constitución de la Nación Argentina.(Arts. 53, 59 y 60)

PUNTOS DE ENCUENTRO:Capital Y Gran Buenos Aires: Plaza de Mayo y Quinta Presidencial de OlivosInterior Del

País:Frente a las Gobernaciones y Municipios

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS YA FUERON NOTIFICADOS
Sabes bien lo que sos

un signo de admiración

en un mundo entre paréntesis

La PATRIA primero

Ven por qué los medios no tienen que depender del gobierno??!!